TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Copa Davis: Perú busca la victoria ante Bosnia y Herzegovina

12:43 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

En el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis, el equipo peruano de tenis sale a buscar su victoria ante Bosnia y Herzegovina en el estadio de los Hermanos Buse, del Club Lawn Tennis.

El conjunto nacional es capitaneado por el extenista Américo “Tupi” Venero, quien tiene entre sus convocados a Juan Pablo Varillas (122) quien alcanzó su mejor posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Sergio Galdós (154 en dobles), Nicolás Álvarez (372), Brian Panta (568) y Conner Huertas del Pino (701). 

El primer exponente peruano en saltar al campo para defender los colores rojiblancos es Nicolás Álvarez, quien desde las 3 p. m. enfrentará a Damir Dzumhur, el tenista bosnio mejor ubicado (126) en la ATP. Tras el primer encuentro de singles, será el turno de Juan Pablo Varillas, quien juega con Mirza Basic (269).

Mañana, a las 1 p. m., la dupla compuesta por Sergio Galdós y Brian Panta lo dejarán todo en la tierra batida en la búsqueda de la victoria sobre Tomislav Brkic (812) y Basic en dobles. Luego, vendrán el tercer y cuarto juego de singles. Varillas chocará con Dzumhur, en tanto que Nicolás Álvarez hará lo propio con Basic.

Los encuentros se disputarán con presencia de espectadores al recibir el visto bueno para el ingreso del público mayor de edad, un total del 20 % de la capacidad, al coloso de Jesús María. Los aficionados deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Si la escuadra peruana derrota a los europeos, tendrá que acudir a una llave de repechaje en noviembre para acceder a la siguiente instancia del certamen. Esto debido al bajo ranking (puesto 39).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina