TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Conoce a los clasificados para los octavos de final de la Champions League

11:32 horas - Jueves, 12 Diciembre 2019

Esta semana se jugó la última fecha de la UEFA Champions League, uno de los torneos de clubes más importantes a nivel mundial. Si bien habían algunos ya  clasificados, otros todavía buscaban el ansiado pase a la siguiente instancia, mientras que el resto quería mantenerse primeros de su grupo y afianzar su gran campaña.

En una vista general, clasificaron 16 equipos de las mejores ligas del mundo. Tenemos dos de Francia, cuatro de España, tres de Alemania, cuatro de Inglaterra y tres de Italia. El vigente campeón, Liverpool, pudo clasificar, al igual que el subcampeón Tottenham. La gran sorpresa fue la eliminación del Ajax, que había sido uno de los mejores equipos de la temporada pasada.

De los que jugarán la próxima fase, se destaca la hazaña del Atalanta, que consiguió pasar tras dos partidos seguidos con victorias, pues hasta la cuarta fecha solo tenía 1 punto. Pero tras ganarle al Dinamo Zagreb y golear al Shakhtar Donetsk en Ucrania, el cuadro italiano pudo pasar como segundo de su grupo.

Para los octavos de final, el sorteo respectivo se realizará este lunes 16 de diciembre. La UEFA Champions League seguirá a partir de la quincena de febrero del 2020 y no parará hasta conocer a su campeón, que se conocerá el 30 de mayo, en el Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul.

Los clasificados a octavos de final

PSG y Olympique Lyon (FRA)

Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia (ESP)

Bayern Munich, Leipzig y Borussia Dortmund (ALE)

Liverpool, Tottenham, Manchester City y Chelsea (ENG)

Juventus, Napoli y Atalanta (ITA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina