TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alianza Atlético regresó a la Primera División tras vencer a Juan Aurich

9:12 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El Alianza Atlético de Sullana consolidó su retorno a la Primera División tras derrotar 2 a 1 al Juan Aurich, en la final de la Liga 2 (Segunda División).

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate y se definió en tiempos suplementarios. Ambos equipos protagonizaron un intenso partido de principio a fin hasta el minuto 90, por lo que debieron definir al ganador en el tiempo extra.

Cuando el encuentro había perdido intensidad y tras un primer tiempo adicional flojo, Santiago Córdoba, quien tenía tres minutos en el campo de juego, estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área y anotó el primer gol a los 108'.

Juan Aurich arriesgó todo tras la anotación del 'Vendaval' y descuidó la defensa. Saffadi sacó provecho de eso y generó un penal. Kevin Lugo se encargó de rematar desde los doce pasos y puso el 2 a 0.

El final fue vibrante y se puso mejor cuando Juan Aurich encontró el descuento con un gol de tiro libre de León a los 112'. Los " chiclayanos", con más corazón que juego, buscaron el empate, pero no le alcanzó. De esta manera, Alianza Atlético vuelve a Primera División luego de tres años alejado de esta competición. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina