TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Alexia Sotomayor se consolida como la mejor nadadora del Perú

9:47 horas - Martes, 10 Mayo 2022

Para Alexia Sotomayor no existe imposibles cuando se sumerge en la piscina y lo volvió a demostrar al ganar 4 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, logros que la motivan para enfrentar los próximos eventos del ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

La peruana posee más de 100 récords, entre nacionales e internacionales, y continúa ganando competencias a sus 15 años. En los Juegos de la Juventud Rosario 2022, que se disputó en Argentina, se hizo sentir en los 50 metros espalda, luego de consagrarse con la presea dorada. De igual manera, registró dos segundos lugares en los 100 y 200 metros espalda. 

A eso se suma la cosecha de una presea de bronce en relevos 4x100 junto a Marcelo Rojas, Diego Balbi y Micaela Bernales. También totalizó buenas marcas y se encuentra clasificada para los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Colombia, y a los Juegos Odesur Asunción 2022, que se desarrollarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre.

Luego de su grata presentación en tierras argentinas, la nadadora peruana competirá en la UANA Copa Panamericana en Trinidad y Tobago, la primera semana de junio.  

Asimismo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo, explicó que el buen resultado de la deportista acuática se debe al proceso formativo que sigue y que viene desde los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción, en donde sumó seis medallas cuando tenía 13 años. En la misma situación se encuentran un total de 40 deportistas que han participado en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 

La peruana sabe que los Bolivarianos y Odesur son peldaños para buscar la marca para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile y luego dar el salto para caminar al lado del río Sena en París, en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina