Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Descubrimos los atractivos turísticos de Huacho

9:31 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

Esta semana nos vamos a Huacho, una gran alternativa sin ir tan lejos de la capital, ya sea por motivos de tiempo y comodidad. Tras dos horas de camino al norte podrás encontrar playas, naturaleza, gastronomía e historia en este paraíso ubicado en el km 150 de la Panamericana Norte. Esta ciudad costera nos recibe con una rica salchicha huachana, mucha hospitalidad y calles que nos llevan directamente al mar.

Muy cerca de Huacho está el distrito de Végueta, uno de los lugares más tranquilos ideales para fotografiar. Llegaremos a Vichama, donde miles de años a.C. otros peruanos tuvieron su hogar y un lugar especial para pasar el verano entre el mar y una gigantesca laguna llamada albufera de Medio Mundo.

Las playas de Huacho nos van a enamorar. Cada una tiene magia: Hornillos, está rodeada por estructuras de peña que te dejarán fascinado; Colorado, donde se hallan restos arqueológicos; Cabeza de León, te obsequia un momento de reflexión junto a la naturaleza; Paraíso, privilegiada por ser uno de los humedales más bonitos que tiene la región y además por estar coronado por la bien preservada zona arqueológica Bandurria, con casi cinco mil años de antigüedad.

Pero este destino tiene más sorpresas, se trata de sus islas Huampanú y Mazorca. Así salimos desde el puerto de Huacho navegando hasta ellas, para disfrutar la belleza de sus formas caprichosas, gozar de la paz y visitar a sus habitantes: curiosos lobos y decenas de aves que nos recuerdan lo importante de proteger el medio ambiente.

No te pierdas Reportaje al Perú, con la conducción de Manolo del Castillo, este jueves a las 10 p.m. por TVPerú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina