Más conectados

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Anemia: Estos son los alimentos para proteger la salud de niños y gestantes

12:40 horas - Jueves, 30 Mayo 2024

La anemia es un problema de salud pública que afecta a gran parte de la población, pero que se puede prevenir, sobre todo para niños y gestantes. Por tal motivo, María Elena Ugaz, oficial de Crecimiento y Desarrollo Temprano de UNICEF, visitó Más Conectados para explicar qué alimentos deben consumir para evitar la aparición de esta enfermedad.

Un alimento que siempre se recomienda para este caso es la popular sangrecita, pues solo con 40 gramos, equivalente a 2 cucharadas, cubre el 40 % de las necesidades diarias de hierro en una embarazada, por ejemplo. “Un plato con esta cantidad es adecuado y se puede comer desde salado o dulce”, mencionó la nutricionista.

Otro insumo que no debe dejarse de lado es el pescado de carne oscura, ya que es el mejor aliado contra la anemia. “Ochenta gramos de bonito o furel equivale al 12 % de las necesidades diarias de una gestante”, recalcó la especialista y enfatizó que no debemos quitar la parte oscura porque contiene más hierro.

Por otro lado, para niños entre los 9 a 12 meses de edad, que también están lactando, pueden consumir 5.6 miligramos de sangrecita. En general, consumir tres veces por semana este alimento rico en hierro fortalece la salud, ya que la anemia afecta al transporte del oxígeno al cerebro y afecta el funcionamiento de todos los órganos. En las mujeres gestantes afecta su desarrollo físico y salud, podría incluso tener sangrado abundando o el bebé puede nacer con bajo peso (desnutrición). Además. Esta enfermedad en un niño reduce un 9 % de su capacidad de aprendizaje.

Escucha sus recomendaciones en el siguiente video y mira el programa de lunes a viernes, a las 10 a. m.:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina