Más conectados

Lunes a viernes 10:00 a.m.

Menopausia: Sigue estas recomendaciones para afrontar esta etapa

Estas son las medidas que debes llevar para sobrellevar el climaterio antes de la menopausia
10:02 horas - Martes, 28 Mayo 2024

La menopausia puede ser un desafío para muchas mujeres, pero hay varias estrategias que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida durante esta etapa. Por este motivo, el ginecólogo Napoleón Paredes nos visitó en Más Conectados para brindar información detalla sobre esta etapa en la vida de miles de mujeres.

El especialista explicó que se debe prestar atención al climaterio, que es un período de transición en la vida de una mujer que marca el final de la capacidad reproductiva y precede a la menopausia. Esto ocurre entre los 40 y 60 años, por lo que se debe tomar algunas medidas preventivas.

Entre las recomendaciones se aconseja mantener una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras que puede ayudar a controlar el peso y reducir los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la fatiga.

En esa misma línea, indicó que es necesario realizar actividad física regular, esto nos permitirá mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y fortalecer los músculos, lo que es importante ya que en esta etapa disminuye nuestra masa muscular.

Por otra parte, la meditación, la respiración profunda, la práctica de mindfulness y otras técnicas de relajación pueden ayudar a reducir problemas emocionales, que pueden empeorar los síntomas de la menopausia.

El Dr. Paredes indicó que lo más importante es el apoyo emocional tanto de los familiares como de seres queridos para afrontar los cambios abruptos que se presentan.

Escucha todas sus recomendaciones en el siguiente video:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina