Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

Osiptel eliminó los cobros por topes de consumo en móviles

9:36 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osipte) aprobó hoy la eliminación del cobro de topes de consumo en el servicio de telefonía de móviles, con lo que a partir del 1 de junio los abonados dejarán de pagar por dicho concepto adicional en su facturación mensual.

La medida entrará en vigencia de acuerdo a una serie de modificaciones realizadas en el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

El presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente, explicó que la activación o desactivación del tope de consumo será gratuita, “porque hasta antes de las modificaciones se trataba de un concepto que distorsionaba la contratación de planes postpago”.

Cambios en el uso del internet

Como parte de la mencionada modificación se ha establecido/regulado como unidad de medición para el uso de datos el KB, prohibiendo el redondeo en la medición del consumo de Internet móvil que realizan las empresas operadoras a sus abonados.

El presidente del ente regulador de las telecomunicaciones explicó que uno de los principales reclamos de los abonados era precisamente los diferentes criterios de tasación que realizaban las empresas operadoras en sus ofertas comerciales para acceder al servicio de internet móvil.

En algunos casos, “los consumos de datos se redondean en bloques de hasta 200 KB, así el abonado haya realizado un consumo menor. El Osiptel ha eliminado ese redondeo y si un abonado utilizaba 210KB, la empresa ya no podrá cobrarle el consumo de 400KB”, precisó Muente Schwarz.

Toda la información que necesitas encuéntrala en Marcando Agenda de lunes a viernes a las 8 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina