Marcando agenda

Lunes a viernes 12:00 m.

Estas acciones provocan caos vehicular y tú puedes evitarlas

10:28 horas - Miércoles, 9 Mayo 2018

En Lima, uno de los grandes problemas es el tránsito. Este caos vehicular provoca viajes de 2 a 3 horas diarias en promedio de traslado al trabajo.

Si comparamos el parque automotor de Madrid que alberga casi el doble de autos (4.4 millones vs. 2.6 millones de Perú) entenderemos que la solución no es crear más pistas sino de debemos enfocarnos en cambiar nuestras acciones al manejar. Por eso, hoy te contaremos qué acciones provocan el tráfico en el país.

Actitud agresiva al manejar

  • Es la principal causa de accidentes vehiculares y de caos vehicular. Es una idea muy enraizada en la sociedad peruana de ver las vías como una guerra y a los demás conductores como enemigos.

Cambio de carril

  • Evita ingresar de manera temeraria al otro carril y frenadas bruscas en los otros vehículos. Por el contrario, mantenerse en el carril y solo cambiar cuando sea estrictamente necesario. Esto reducirá considerablemente la congestión vehicular.

No ceder el paso

  • Otra característica es no dar el paso a otro vehículo, esta forma de pensar obstruye en lugar de dejar fluir el tránsito.

Desacelerar de manera brusca

  • Evita acelerar y desacelerar de manera constante para evitar que algún auto “ingrese a nuestro carril”. Está acción provoca (además de una alta probabilidad de provocar un accidente vehicular) frenadas intempestivas, repentinas y de golpe, lo que atenta con el fluido constante de vehículos en las vías.

Si quieres conocer otras maneras de ayudar a evitar accidentes de transito, mira este video.

Sigue informado con Marcando Agenda de lunes a viernes a las 8 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina