La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

Tips para hacer un buen proceso y lograr éxito en lo que te propongas

16:41 horas - Lunes, 14 Mayo 2018

Muchas veces cuando hemos alcanzado el éxito creemos que todo el proceso para lograrlo se realizó correctamente, cuando no es así necesariamente.

Por ejemplo: si aprobamos un examen que era difícil, luego de haber estudiado a última hora, no significa que hemos seguido el proceso adecuado para lograr esta pequeña victoria. En este caso, los conocimientos aprendidos serán efímeros, pues no los retendremos y no nos servirán en nuestras vidas.

Cuando logramos un resultado positivo nuestro cerebro se llena de placer y no se da cuenta de esto. En cambio, cuando no alcanzamos los objetivos sucede lo contrario y, además, pensamos que todo en el camino estuvo mal.

Mira también: ¿Sabías que las horas influyen en nuestra toma de decisiones?

Cuando alcanzamos nuestros logros personales tras un arduo trabajo, recordamos todo lo aprendido. Esto se debe a que nuestro cerebro naturalmente siempre recuerda los picos emocionales más que otros. Y esto ayuda para mejorar y hacer nuestro cerebro más eficiente

A continuación, te brindamos 3 tips para lograr éxito con un buen proceso:

Si quieres saber más sobre cómo funciona nuestro cerebro, no dejes de ver La Neurona Reina de lunes a viernes a las 10:30 a.m. (estreno) y a las 5:30 p.m. (repetición) por TV Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina