La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

¿Por qué son importantes los lugares inspiradores?

12:52 horas - Martes, 19 Junio 2018

Toda organización siempre apunta a contratar al personal más calificado, ya que gracias a sus conocimientos y experiencia son de gran utilidad al desarrollo de la empresa. Sin embargo, hay otro aspecto que influye en el rendimiento de los colaboradores: el ambiente de trabajo.

Existen empresas donde el trabajador puede disfrutar de sus inspiradoras oficinas que ofrecen mucho más que un simple escritorio. Muchas de ellas motivan a los empleados con variadas actividades y espacios completamente diferentes que ayudan a la creatividad, logrando así mejorar la productividad y la satisfacción de quienes allí laboran diariamente.

Por ejemplo, hay organizaciones que utilizan toboganes en vez de escaleras para pasar de un piso a otro y que tienen guarderías para mascotas. También hay empresas que tienen salas de esparcimiento (juegos de salón), espacios lúdicos, entre otras opciones.

Todo esto influye para que nuestro cerebro se encuentre con mejor predisposición y podamos resolver los problemas. Por ello es muy recomendable que las empresas generen un ambiente que haga feliz y cómodos a todos, presentando un espacio bonito, provocador y entusiasta.

Mira también: ¿Por qué nos enternecen los niños?

¿Qué le podemos poner a nuestro espacio para que se vuelva inspirador?

Para que nuestro cerebro explote en creatividad nuestro espacio laboral deberá tener las siguientes características:

  1. Contacto con la naturaleza, el espacio de trabajo podría estar cerca de un parque o quizá se le puede colocar macetas.
  2. Espacios de interacción social, para la creación de nuevas soluciones es recomendable conversar con nuestros colegas para una buena comunicación.
  3. Espacio de poco ruido, si hay mucho ruido nuestro nivel de estrés aumenta e influye negativamente en nuestra capacidad de concentración.
  4. La Psicobiología del color, por ejemplo, si la gente está muy estresada podemos utilizar los tonos de azul o celestes, al contrario de que si la están muy relajados se puede emplear colores rojos y sus combinaciones.
  5. Espacios más lúdicos e irreverentes, esto ayudará a que nuestro cerebro no este concentrado en una sola actividad, ya que nuestro cerebro cuando se relaja encuentra nuevas formas de solución y esa es una forma muy buena de hacer creatividad.

En la galería te mostramos algunas grandes organizaciones que cuentan con espacios muy particulares.

No te pierdas la Neurona Reina de lunes a viernes a las 10:30 a.m. (estreno) y a las 5:30 p.m. (repetición) por TV Perú. #SomosTodos


Las más leídas

Lo último

Peruano opina