La Neurona Reina

Sábados 11:30 a.m.

¿Cómo el embarazo afecta a los hombres?

15:39 horas - Viernes, 18 Mayo 2018

Definitivamente los cambios del embarazo no solo afectan a la mujer, sino que, en algunos casos, también a su pareja.  Los padres pueden sentir los mismos síntomas de las mujeres embarazadas.

No hay una causa física, pero esta situación se asocia a la empatía y conexión emocional que se establece con la pareja. Por eso, te presentamos 6 síntomas del embarazo que sufren los hombres.

Ansiedad

  • Debido a la proximidad de la paternidad el hombre puede pasar por cuadros de ansiedad los cuales se podrían ver reflejados en sus ganas de querer comer de la nada.

Nausea

  • Las molestias o sensación de querer vomitar se harán presente en el hombre. En este caso se dice que podría estar asociado a los cambios alimenticios y la ansiedad.

Subir de peso

  • En la etapa del embarazo de las mujeres, un hombre podría llegar a aumentar hasta 6 kilos durante el embarazo. El culpable es el cortisol el cual regula los niveles de insulina y azúcar en la sangre por lo que puede haber una sensación de hambre cuando en realidad no la hay.

Cambios de Humor

  • En esta etapa el hombre vivirá miles de emociones las cuales se podrán apreciar las primeras semanas.  Puede pasar de la alegría a la tristeza, de la tranquilidad a la ansiedad o de la dulzura a la irritabilidad en muy poco tiempo.

 Apetito sexual

  • En esta etapa la líbido decide irse de viaje hasta después del parto, mientras que otros viven el sexo con mayor intensidad durante estos meses.

Dolores en el cuerpo

  • En esta etapa el hombre podría sufrir molestias típicas de las embarazadas como dolor de espalda, ciática y dolor de cabeza.

Mira la Neurona Reina de lunes a viernes a las 10:30 a.m. por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina