Tecnología

¿Usuarios peruanos de Huawei deben preocuparse tras ruptura con Google?

Erick Iriarte, especialista en derecho informático y nuevas tecnología, responde esta pregunta.
8:49 horas - Martes, 21 Mayo 2019

Erick Iriarte, especialista en derecho informático y nuevas tecnología, explicó que los usuarios peruanos de Huawei no deben preocuparse por la ruptura de relaciones de Google con esta empresa.

En diálogo con Cara a Cara, el especialista explicó, los teléfonos Huawei continuarán funcionando con normalidad. “Los celulares de Huawei tienen un sistema operativo que es un sistema Android, es su gran mayoría es un sistema de software libre”, precisó.

[Lee también: Google rompe relaciones con Huawei]

Asimismo, explicó que esta ruptura de relaciones Huawei deberá convencer a los desarrolladores de aplicaciones a que registren sus productos en su sistema de aplicaciones.

“Lo que se veía venir es que la plataforma de aplicaciones que es el Google Store no iba a poder ser accesible [para Huawei] dado que era un servicio especializado (...) Pero sin duda Huawei tiene sus propias plataformas donde también se puede registrar apps”, enfatizó.

¿Podré usar servicios de Google en mi dispositivo Huawei?

El sistema Android a través de un mensaje en sus redes sociales confirmó que las aplicaciones como Gmail, YouTube funcionarán con normalidad en los equipos Huawei.

"Los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina