Tecnología

Trámites en el Perú: Office 365 una oportunidad para masificar Firmas Digitales

18:13 horas - Miércoles, 14 Enero 2015

En el marco de la actualización de los servicios Estado, en la segunda mitad del 2014, Office 365 pasó a ser la primera plataforma de cloud computing acreditada por Indecopi para Firmas Digitales. En ‘7.3 Noticias’, Luis Enrique Torres, Director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú, explicó las bondades de este cambio.

A saber, en el marco de la Ley 27269 de Firmas y Certificados Digitales, este servicio en la Nube será usado por las entidades públicas para generar documentos digitales que, visados con una Firma Digital, tengan valor legal equivalente a un documento en papel.

“Todos conocemos los oficios con sellos y firmas, o los papeles que tenemos que llenar y archivar; si estás en una región y tienes que enviar un papel para que se procese en Lima, tienes que esperar para lo devuelvan”, recordó el especialista sobre un problema cotidiano al que se busca dar fin en el Perú, desde el año 2001.

Indecopi, como autoridad administrativa competente, acredita los productos y tecnologías que el Estado puede utilizar legalmente para acceder a estos mecanismos, explicó.

“Lo que creemos es que al haber acreditado Office, una plataforma masivamente utilizada dentro y fuera del Estado, la posibilidad de masificar este tipo de tecnologías (documentos digitales con valor legal) es significativa”, observó, en diálogo con Nicolás Salazar, sobre la oportunidad de mejorar el trámite”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina