Tecnología

Tecnología

Stephen Hawking asegura que colonización de planetas puede salvar a la humanidad

23:58 h - Sáb, 21 Feb 2015

Para el físico británico Stephen Hawking, la agresividad es el mayor defecto que posee la raza humana, y será el motivo de su fin. Todo dentro del contexto que las guerras acabarán con el planeta y su viabilidad para la humanidad. Así, la única salvación es el espacio.

Férreo defensor de su visión del mundo futuro, Hawking asegura que "a lo mejor, en los días del hombre de las cavernas la agresividad tenía una ventaja de supervivencia: permitía obtener más comida, más territorio o una pareja con la que reproducirse. Pero hoy en día amenaza con destruirnos a todos", opinó según recoge el diario británico 'The Independent'.

"Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos. No ha resuelto ningún problema inmediato en la Tierra, pero sí nos ha dado perspectivas nuevas de su solución y causó que mirásemos tanto hacia afuera como hacia adentro", insistió.

"Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio. Representa un importante seguro de vida para nuestra supervivencia futura, ya que podría evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas", finaliza el físico.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional