Tecnología

Semana Santa 2024: Google presenta cuatro herramientas ideales para tu viaje

Con herramientas como la de Google Lens podrás obtener información detallada de los paisajes que visites.
google viajes turismo

En estas herramientas, mientras más específicas sean tus consultas, más información tendrás a la mano. Imagen: Google.

En estas herramientas, mientras más específicas sean tus consultas, más información tendrás a la mano. Imagen: Google.
21:48 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

A puertas del feriado largo de Semana Santa, Google comparte herramientas útiles para lograr una mejor organización de tu viaje. 

Si ya estás contando los días para disfrutar de los feriados por Semana Santa y te invade la emoción por darte un tiempo de reflexión y desconexión en este viaje tan esperado, considera que la planificación será la clave para que vivas toda la experiencia al máximo, sobre todo en estas fechas donde la mayoría de los destinos tiene una alta demanda de público.

Si viajas al interior del país o al extranjero, estas herramientas de Google no te pueden faltar como compañeras de travesía.

gemini google inteligencia artificial
La herramienta Gemini de Google te permitirá buscar destinos, atractivos y organizar una lista de cosas para tu viaje. Foto: Google.

GEMINI DE GOOGLE: USA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La reciente actualización de Gemini, el modelo de inteligencia artificial de Google, te ayudará a buscar información sobre diversos destinos, atracciones turísticas, restaurantes, hoteles y más.

Además, podrá guiarte para crear un itinerario de viaje personalizado a cualquier destino que se ajuste a tus intereses, presupuesto y tiempo. Igualmente, Gemini es un gran aliado para crear listas de qué llevar en la maleta, tareas pendientes antes de la salida, lugares para visitar e itinerarios que puedes compartir con tus amigos.

 Para comenzar a utilizarlo solo necesitas entrar a la aplicación en línea y hacerle la consultas que desees, mientras más específicas sean tus consultas, más información tendrás a la mano.

GOOGLE MAPS: HOSPEDAJES, TRANSPORTE Y LUGARES

Google Maps es otra opción interesante para planificar todos tus recorridos. Esta herramienta te permite elegir los sitios que deseas visitar. Puedes añadir puntos de interés, hospedajes, y más.

También te brinda información sobre el tráfico durante la ruta y el transporte público de la ciudad que deseas conocer, sumando el detalle del tiempo de espera para subir a ellos.

Estos detalles serán de gran importancia al momento de planificar tus desplazamientos, sobre todo en épocas con gran afluencia de personas.

GOOGLE LENS: IDENTIFICA OBJETOS O PAISAJES DESCONOCIDOS

Google Lens será tu soporte para identificar objetos y lugares que no conozcas. Con esta herramienta podrás obtener información detallada de los paisajes que más llamen tú atención durante cada paseo, mejorando así tu exploración por esa nueva ciudad que siempre quisiste conocer o tal vez recorrer de nuevo una localidad desde otra mirada, descubriendo nuevos lugares que no sabías que existían. Google Lens, también tiene la capacidad de apoyarte en la traducción de textos ubicados en letreros, calles, monumentos y todo lo que desees leer en más de 100 idiomas. Solo basta con tener instalada la aplicación de Google en tu teléfono móvil, buscar la cámara y listo.

GOOGLE SHEETS: EN TU VIAJE DE SEMANA SANTA SIGUE TUS GASTOS

Y si quieres seguir organizado y no hacer gastos innecesarios durante esta semana de descanso, lo mejor es crear un presupuesto de viaje con Google Sheets. Con esta función puedes hacer seguimiento de tus gastos y asegurarte de no exceder el  presupuesto que ya habías programado.

 Cada cierto tiempo, durante el viaje, puedes revisar el historial de los montos gastados, y si el viaje es en grupo, tienes la opción de compartir con tus compañeros tu lista de consumos para una mejor organización del dinero sin preocupaciones. 

Para disfrutar de su potencial, solo basta con tener una cuenta de Google, crear una hoja de cálculo y registrarla por categorías, según lo que tú consideres importante. La herramienta también permite crear gráficos y tablas para ver los ingresos, egresos y más.

Es importante que establezcas un límite de presupuesto y anotes los pagos desde el inicio del viaje, así será una forma más segura de que nada se te pase.

Las herramientas digitales de Google te ayudarán a lograr una mejor organización de viaje y disfrutar de estos días libres por la celebración de Semana Santa, de forma fácil y cómoda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina