Tecnología

PERÚ COMPRAS: Entidades públicas de Ica contrataron por S/ 4.5 millones por los Catálogos Electrónicos en enero y febrero

Los Catálogos Electrónicos son una gran oportunidad para convertirse en proveedores y vender a todas las entidades públicas a nivel nacional.
Perú Compras contrataciones estado

Contrataciones se dieron durante los meses de enero y febrero del 2024. Foto: Perú Compras.

Contrataciones se dieron durante los meses de enero y febrero del 2024. Foto: Perú Compras.
19:37 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

Perú Compras: Las entidades públicas de la región Ica realizaron contrataciones por S/ 4 623 796 soles, durante los meses de enero y febrero del presente año, a través 179 órdenes de compra de los Catálogos Electrónicos que desarrolla y promueve la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

Para este 2024 se tiene previsto implementar los Catálogos Electrónicos de equipos biométricos, extintores de incendios, ventanas de metal, puertas y más.

[Lee también:  Municipalidad de Lima autoriza a 'Cristo Cholo' realizar escenificación en cerro San Cristóbal por Semana Santa]

Según el boletín estadístico de Acuerdos Marco, en el primer bimestre del 2024, en dichas contrataciones se tuvo la participación de 89 proveedores. De otro lado, el Catálogo Electrónico con mayor demanda, en el periodo antes mencionado, corresponde al rubro de computadoras de escritorio con un monto contratado de S/ 2 348 666.

PERÚ COMPRAS: CHARLAS EN ICA GRATUITAS A LOGÍSTICOS Y EMPRENDEDORES

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica, promoviendo el uso adecuado de los Catálogos Electrónicos en la contratación pública, PERÚ COMPRAS llegó hasta la ciudad de Ica para realizar charlas informativas dirigidas a servidores estatales, así como a emprendedores y representantes de mypes.

Charlas Perú compras ica catálogo electrónico
Ica: Perú Compras realizó charlas gratuitas a posibles proveedores del Estado. Foto: Perú Compras.

Se informó que PERÚ COMPRAS cuenta con 44 Catálogos Electrónicos vigentes de bienes y un Catálogo Electrónico de servicios, lo cual hace que la oferta sea más amplia para que los emprendedores se conviertan en proveedores del Estado, puedan ofertar y así también sumarse a la reactivación económica del país.

Para este 2024 se tiene previsto implementar los Catálogos Electrónicos de equipos biométricos; extintores de incendios y accesorios; ventanas y puerta de metal y ventanas y puerta de madera y Catálogos Electrónicos de los Servicios de recarga de extintores e instalación de ventanas y puertas.

La charla se realizó en el teatro Abraham Valdelomar de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga", ubicada en la calle Bolívar 290, en Ica y las exposiciones estuvieron a cargo de Rolando Ramos y Pamela Díaz Romaní, especialistas de Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.

PERÚ COMPRAS  ES UN CATÁLOGO EFICIENTE DE VENTAS

Los Catálogos Electrónicos son una gran oportunidad para convertirse en proveedores y vender a todas las entidades públicas a nivel nacional, a través de un sistema 100 % electrónico que permite ofertar sus productos las 24 horas del día, los 365 días del año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina