Tecnología

ONPE e IPD impulsan política de cero papel en administración pública

7:56 horas - Sábado, 4 Noviembre 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) organizan un encuentro de programadores informáticos Hackathón Nacional 2017 “Rumbo al cero papel”, para fomentar la creación y desarrollo de ideas innovadoras en beneficio de los ciudadanos, así como impulsar la política de cero papel en la administración pública.

La hackathón se realiza en la sala VIP del Estadio Nacional con la participación de 40 equipos, la mayoría proveniente de universidades públicas y privadas del país.

[Lee también: Estudiantes de ingeniería civil de la UNI ganan concurso mundial en EE.UU.]

El esfuerzo de los equipos participantes contribuirá a impulsar el programa “Deporte para todos - La Academia”, a cargo del IPD, y la práctica de cero papel en la administración pública en la que está empeñada la ONPE, vía el Sistema de Gestión Documental (SGD). De esta manera, se apoya la eco eficiencia, promovida por la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) en el marco del Decreto Legislativo N° 1310, que aprueba el Modelo de Gestión Documental y que fortalece la organización con una gestión de excelencia y calidad orientada al ciudadano.

Las soluciones innovadoras tecnológicas esperadas en el evento deben ofrecer una funcionalidad mínima, las cuales serán desarrolladas durante el evento y podrán ser artefactos de hardware, software o una combinación de estos. Lo que se busca es que ofrezcan un funcionamiento básico, una clara muestra de interacción con el usuario y una evidencia de cómo funcionarían al estar implementados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina