Tecnología

MTC implementa pago electrónico para licencias de conducir

5:49 horas - Martes, 23 Mayo 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la opción de pago electrónico de licencias de conducir vía internet, lo cual complementa el procedimiento electrónico de trámite para licencias que ya está operativo desde octubre del año pasado.

“Es importante señalar que la medida beneficiará principalmente al ciudadano que necesite tramitar el duplicado de Licencia de Conducir, ya que la opción de pago electrónico está abierta a quienes hayan concluido con la aprobación de todos los requisitos para obtener la licencia”, indicó el Director General de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha Revilla.

[Lee también: Estrés por congestión vehicular en Lima [INFORME ESPECIAL]]

Cabe señalar, que el MTC emite alrededor de 45 mil licencias de conducir de forma mensual entre todas sus categorías, de las cuales el 25% ya se viene tramitando de forma electrónica vía internet desde que se implementó el sistema.

Entre los principales beneficios para el ciudadano del sistema de trámite electrónico se encuentran el ahorro de tiempo y  recursos del traslado. Además, contribuye con la misión del Estado de acercarse al ciudadano a través del gobierno electrónico. 

Para realizar el trámite ingresa aquí.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina