Tecnología

Lo que crearon los ganadores del "Hackathon por la Innovación 2015"

14:00 horas - Martes, 30 Junio 2015

Hoy fueron premiados los ganadores de la "Hackathon por la Innovación 2015", donde se desarrollaron innovadores aplicativos de útiles para el sector salud. El concurso fue organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) e IBM.

El equipo ganador, integrado por 4 estudiantes de la UNI,  desarrollaron el aplicativo (GEMED) que permite identificar el equivalente genérico de un medicamento y además ubicar las farmacias cercanas donde lo comercializan.

El segundo puesto lo ocuparon 3 jóvenes que presentaron la plataforma web Atiende Alerta, que ofrece 9 alertas sobre síntomas de mujeres gestantes. El aplicativo permite ubicar el centro de asistencia más apropiado para atender los síntomas de embarazo.

El tercer lugar fue para el aplicativo Jampiy Salud, desarrollado por 3 jóvenes ingenieros, que permite identificar el establecimiento de salud acorde a la necesidad del usuario, teniendo en cuenta si se trata de un hospital, centro de atención primaria o posta médica.

La Hackathon tuvo por objetivo de crear conciencia de la importancia de los datos abiertos en el país y de promover nuevas tecnologías aplicadas a salud.

La premiación se realizó en la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina