Tecnología

Importancia del gobierno electrónico es determinante para el diseño de políticas públicas y para el cierre de brechas sociales

Que el Perú tome en cuenta ese cambio en la vida de las personas con tecnología, es bastante trascendente para las políticas en general, dijo Marushka Chocobar de la PCM.
12:58 horas - Viernes, 24 Marzo 2023

La titular de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar, dijo que la importancia del gobierno electrónico es determinante para el diseño de políticas públicas y para el cierre de brechas sociales que se trabaja desde la perspectiva del uso de la tecnología.

“¿En el caso del gobierno electrónico por qué es importante esto? Porque la vida, nuestra vida, nuestro día a día está lleno de tecnología. Utilizamos el celular, la computadora, algún tipo de acceso al entorno digital. Aunque también tenemos serias brechas en ese sentido. Se trata de seguir avanzando en esa ruta”, señaló.

[Lee también: Vivienda habilita línea gratuita y WhatsApp para consultas sobre el bono de emergencia]

"Que el Perú comience a tomar en cuenta ese cambio en la vida de las personas con tecnología, es bastante trascendente para las políticas en general", acotó antes de añadir "que Perú presida esta red significa para los ciudadanos peruanos que se agiliza la transformación digital. ¿La brecha de conexión mejorará, qué va a pasar? Es la pregunta de rigor en medio de este avance".

“Primero, definitivamente el Perú está siendo visto de una manera diferente a nivel de la cooperación internacional; es decir, tendremos mucho más apoyo. Estamos liderando en el mundo una iniciativa importante en esta Red Interamericana de Gobierno de Transformación Digital”, indicó.

Agregó que la cooperación internacional va a hacer más atractivo el Perú para estos apoyos. “Lo segundo, es que sí, se aceleran las políticas alrededor de la transformación digital en los aspectos que más impactan en la vida de las personas. Como, por ejemplo, la economía digital; es decir, el uso del pago digital. Antes de la pandemia no teníamos este sistema. Era difícil encontrar en la bodega o farmacia una billetera digital para hacer un pago”, comentó.


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina