Tecnología

Estudiantes mexicanos ganaron el concurso de robótica más importante de Europa

18:30 horas - Sábado, 18 Abril 2015

El pasado 14 de abril estudiantes mexicanos lograron el primer lugar en el concurso de robótica más importante en Europa, conocido como RobotChallenge 2015, en Austria, Viena.

El grupo proveniente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica, Veracruz, fueron superiores a otros 149 equipos de más de 40 países, que compitieron en 14 diferentes categorías.

Los latinoamericanos, que rondan los 19 a 21 años de edad, consiguieron el primer lugar del medallero con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Italia les siguió en el segundo lugar, y en tercero empataron Rusia, Rumania y Letonia.

Salvador Guzmán Martínez y Aldo Daniel Montiel, presidentes de los clubes de robótica del IPN, resaltaron que los mexicanos hayan logrado el triunfo pese a enfrentarse a países punteros en robótica y hayan superar los logros del año anterior.

Guzmán Martínez dijo que representar al IPN y a México en competencias internacionales de robótica “es un honor, pero también un compromiso para demostrar que el país también puede llegar a ser puntero en ciencia y tecnología en el ámbito mundial”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina