Tecnología

Estudiante peruano inventó brazo robótico: Lo mostró en X Cumbre Alianza del Pacífico

20:00 horas - Domingo, 5 Julio 2015

Un reconocido estudiante peruano, Terry Fernández, beneficiario de Beca 18, sorprendió a los presidentes de Perú, Colombia, México y Chile, al presentar su invento: un brazo robótico para personas con discapacidad.

La exposición fue durante la X Cumbre Alianza del Pacífico -desarrollada en Paracas, el 2 y 3 de julio- e invitó a que tanto el presidente Ollanta Humala como el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, remarcaran la importancia de que los países del bloque inviertan más en  desarrollo basado en innovación, creatividad e investigación.

Terry Fernández también fue felicitado por Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Enrique Peña Nieto, mandatario de México.

Fernández les explicó que su objetivo es ayudar a personas que perdieron extremidades, mientras demostraba el funcionamiento de su dispositivo, que imita los movimientos mediante señales digitales.

El joven es estudiante en la universidad San Luis Gonzaga de Ica y ha obtenido premios nacionales e internacionales,

“Eres un genio de la robótica”, exclamó el presidente mexicano, mientras estrechaba la mano del beneficiario de Beca 18, quien fue presentado por el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Universitario (Pronabec), Raúl Choque.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, para construir de manera participativa y consensuada un área de integración que fomente la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina