Tecnología

EsSalud: Consumo de pescado protege al corazón y previene de diabetes

13:00 horas - Sábado, 27 Junio 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó el consumo de pescado durante este fin de semana largo, no sólo por su gran cantidad de proteínas sino porque también protege al corazón por su contenido de Omega 3.

El consumo habitual de pescado previene enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de sufrir un infarto. Este alimento aporta ácidos grasos como el Omega-3, el cual contribuye al buen funcionamiento del corazón y de los sistemas nervioso y circulatorio. 

EsSalud señaló que el consumo de pescado se debe realizar por lo menos 3 veces por semana para proteger el sistema cardiovascular. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es recomendable consumirlo a la plancha, en sudado, en adobo o en cebiche.

El pescado aporta la vitamina D, que tiene un  efecto protector para ladDiabetes tipo 1. Esta vitamina lo podemos encontrar en los pescados de carne oscura como anchoveta, bonito y jurel.

También, el consumo del pescado, un alimento de fácil digestión y permite múltiples preparaciones de acuerdo a los gustos personales, es un aliado natural para la depresión y el alzheimer.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina