Tecnología

Encuentro Científico Internacional: participarán ‘hombres de ciencia’ de todo el mundo

10:54 horas - Jueves, 23 Julio 2015

Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos y establecer relaciones de cooperación entre centros e instituciones de investigación del Perú y el extranjero, cerca de 250 científicos del mundo participarán en el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2015, que se desarrollará en Lima del 30 de julio al 1 de agosto.

El importante evento es coorganizado por la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI y las instituciones peruanas más importantes en ciencia y tecnología.

Participarán del encuentro 180 expertos del Perú, 21 de América del Norte y Sur, 36 de Europa y tres de Asia.

Entre los objetivos de este cónclave científico destacan establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación e instituciones peruanas para realizar proyectos para el Perú, promover el retorno de talentos para coadyuvar en el mejor desarrollo del país y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la ciencia y la tecnología para el progreso y mejora de la calidad de vida.

El ECI 2015 se se realizará en tres sedes en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (el 30 julio y el 1 agosto). En simultaneo en la Universidad Ricardo Palma (en diferentes facultades) y en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, el día 31 de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina