Tecnología

Conoce sobre el aplicativo “Dale Vida” para facilitar registro de donación de sangre

12:05 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

El presidente de la Asociación “By People”, Moisés Cortez, brindó detalles sobre el aplicativo para teléfonos celulares “Dale Vida” que facilita la inscripción de donantes voluntarios de sangre. Explicó que la iniciativa lanzada por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), junto al sector privado y la sociedad civil nació por una necesidad a nivel país.

“El Perú se encuentra en el último lugar de lo que se refiere donación voluntarias de sangre. Al año se realizan 200 mil transfusiones de sangre en todo el país. De esa cifra, el 0.5% son donaciones voluntarias cuando la OMS dice que el 2% de la población debería ser donante voluntaria”, detalló.

[Lee también: Sistema “Wawared” contribuye a reducir la mortalidad materna y neonatal en el país]

Contó que el proyecto pretende que se acorte y agilice los tiempos en el proceso de donación voluntaria de sangre a fin de crear una cultura de donación y el donador pueda convertirse en un visitador frecuente en el Banco de Sangre del Inen.

“Durante estos cuatro años para darle vida a la campaña hemos cambiado el concepto de atender a la persona como un donante sino como un cliente. Un cliente se fideliza cuando tiene servicio, atención y calidad”, señaló.

Cortez explicó que ingresando al portal dalevida.pe podrás descargar el aplicativo para la versión Android, y en caso no la tengan tiene una opción por web. “Cuando haces tu donación recibes tu primera historia clínica, además de tips saludables”, agregó.

Finalmente anunció que este sábado 7 de abril estará la campaña en la plaza Túpac Amaru de Magdalena buscando romper el récord de donantes voluntarios de sangre donde esperan llegar a 500 personas que apoyen la iniciativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina