Tecnología

Concytec participa en la FIL Lima 2022 con monólogos y divertidos experimentos científicos para niños

Actividades se realizarán el 25 y 26 de julio en el Parque Próceres de la Independencia del distrito de Jesús María.

FOTO: Concytec

FOTO: Concytec
9:52 horas - Viernes, 22 Julio 2022

Con el fin de promover el desarrollo de la cultura científica en el país, el Concytec a través de su área Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) participará de la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2022, en el cual presentará, por dos días consecutivos (25 -26 de julio), cuatro interesantes actividades que incluyen: la charla “Chicas Científicas”, experiencias de mujeres exitosas en el rubro, monólogos científicos y divertidos talleres de experimentos para jóvenes y los pequeños de la casa.

Entre las actividades programadas se encuentra el taller denominado “Experimentando con hielo seco”, que se realizará el lunes 25 de julio, a partir de las 2:00 p.m. Allí niños y niñas podrán experimentar los estados de la materia, descubrirán cómo el C02 pasa del estado sólido a gas de forma sorprendente, así como también aprenderán a formar una neblina gigante tal y como se ven en las películas de terror.

[Lee también: PNP reconoce a efectivos que realizaron rescate en incendio de Gamarra]

Para dicha actividad, cada participante contará con matraces e instrumentos de laboratorio para crear burbujas llenas de humo y posiciones coloridas llenas de diversión.

El mismo día, partir de las 4:00 p.m., también se realizarán los Monólogos Científicos, espacios interactivos donde la ciencia podrá ser contada de forma sencilla y divertida. Se abordarán diversos temas como: terremotos, murciélagos, biosensores, fantasmas y más. Esta actividad está dirigida al público juvenil y adulto.

Asimismo, el martes 26 de julio, desde las 10:00 a.m., se llevará a cabo la charla “Chicas Científicas”, actividad que estará a cargo de la Dra. Yamina Silva, actual viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Dra. Lucero Cahuana, experta en Sistema de Salud, quienes contarán las experiencias más emocionantes de su labor como científicas y cuáles fueron sus motivaciones para elegir sus profesiones.

Finalmente, se desarrollará el evento “Ciencias Patrias” que iniciará a partir de las 2:00 p.m. Se trata de un taller de experimentos divertidos de biología, física y química, dirigido a niños y niñas. Entre los experimentos que más destacan estará la “Trompa de Elefante”, donde entre plumas y explosiones de colores se aprenderá sobre las reacciones químicas que ocurren en la vida diaria. Este taller es organizado por el Concytec en conjunto con miembros de ACS Perú chapter.

El dato:

La nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima se realizará del viernes 22 de julio al domingo 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María. Los precios generales rondan entre los 5 soles (lunes a jueves) y 7 soles (viernes, sábados, domingos y feriados).

Con información de Concytec



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina