Tecnología

Concytec: Hacen falta investigaciones sobre el cambio climático en Perú

17:43 horas - Martes, 14 Junio 2016

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) expresó su preocupación por la falta de investigaciones peruanas para enfrentar el cambio climático publicadas en revistas científicas.

Según voceros de este organismo, esta situación evidencia que no existen metodologías que respalden medidas de adaptación o que no pueden implementarse soluciones con sustento científico.

En declaraciones para la agencia Andina, la responsable del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Ambiental de la institución, Elizabeth Silvestre Espinoza, enfatizó lo preocupante de esta realidad al recordar que el Perú es uno de los diez países del mundo más vulnerables al cambio climático.

Por ello, Silvestre Espinoza señaló que el programa a su cargo tiene tres metas claras para el 2018: generar más investigaciones, fortalecer masa crítica y crear laboratorios de investigación.

Sin embargo, aseguró que estos objetivos no se podrán lograr sin que antes las entidades públicas y privadas incrementen su presupuesto para promover la investigación, ciencia e invocación en sus organizaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina