Tecnología

​Científicos explican inocuidad de campos electromagnéticos en la salud

18:54 horas - Lunes, 1 Octubre 2018

Profesionales de diversas áreas tendrán la oportunidad de corroborar la inocuidad de los campos electromagnéticos en la salud de la población en el taller internacional “Mediciones y Revisión de Campos Electromagnéticos de Radiofrecuencia”.

En entrevista para TV Noticias 7.3, el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Víctor Cruz, detalló que este evento se realizará el 1, 2, 4 y 5 de setiembre en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL) de la UNI.

[Lee también: Antenas de telefonía celular no son perjudiciales para la salud, afirma ingeniero]

“Se ha convocado a cerca de 12 científicos de Latinoamérica y del mundo entero. El propósito del taller es comunicar a los ingenieros y abogados y profesionales que trabajan sobre el tema respecto a la percepción que hay sobre los campos electromagnéticos y sus posibles impactos en la salud”, indicó.

Cruz aseguró que la población piensa que las radiaciones no ionizantes o campos electromagnéticos son iguales que las radiaciones de los rayos X y de los rayos Gamma, que sí son ionizantes y pueden causar efectos en la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina