Nacionales

Vraem: Destacan labor de PNP tras capturas de narcotraficantes

7:41 horas - Miércoles, 16 Agosto 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, junto con los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, Rubén Vargas Céspedes y Ricardo Valdés Cavassa, respectivamente, recorrieron distintas bases policiales ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el objetivo de felicitar y supervisar la labor que vienen realizando sus agentes en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la zona.
 
El itinerario seguido por la Alta Dirección del sector Interior incluyó como parada obligada el Frente Policial Vraem, acantonado en el distrito de Pichari, La Convención, Cusco. 

[Lee también: Hay 152 requisitoriados del Programa de Recompensas en Cajamarca, informa Mininter]

“Quiero decirles en nombre del gobierno y del Ministerio del Interior que los tenemos permanentemente presentes. Sabemos que tienen un trabajo complicado y deseo que su labor sea exitosa, como lo viene siendo hasta ahora, por el bien de ustedes, de sus familias y del país”, expresó el titular del Mininter ante los efectivos de dicha unidad.
 
En lo que va del presente año, cabe señalar, el Frente Policial Vraem ha capturado a tres peligrosos requisitoriados del Programa de Recompensas por el delito de tráfico ilícito de drogas. Entre los detenidos figura Yover José Auccatoma Leche, más conocido como “Loquillo”, quien cayó el pasado 13 de marzo. La Policía Nacional lo sindica como uno de los cabecillas del narcotráfico en el Vraem.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina