Nacionales

Vraem: camarada Leónidas fue abatido por militares y policías

Terrorista caído era seguridad principal del cabecilla Jorge Quispe Palomino.
9:06 horas - Domingo, 24 Febrero 2019

Patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú lograron abatir al terrorista, alias Leónidas. Él era seguridad principal del cabecilla Jorge Quispe Palomino, conocido bajo el seudónimo de Raúl.

El enfrentamiento tuvo lugar en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho. Durante el operativo se incautaron dos fusiles AKM, medicinas, entre otros materiales de uso casero que serán analizados por las fuerzas del orden.

[Lee también: Vraem: Pichari tendrá aeropuerto este año, anuncia premier Villanueva]

El cuerpo de Leónidas, así como lo incautado fue trasladado a la sede del Comando Especial del Vraem, en el distrito de Pichari en el Cusco, para continuar con las diligencias de ley.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa precisaron que las operaciones en la zona se realizaron con conocimiento del Ministerio Público, de acuerdo al plan establecido.

Asimismo, remarcaron que las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú continúan trabajando intensamente el fin de lograr la pacificación total en el Vraem.

Comunicado conjunto @MindefPeru - @MininterPeru: Fuerzas del Orden abaten a seguridad principal del camarada "Raúl" en el Vraem. pic.twitter.com/absyfN4dph

— MINDEF PERU (@MindefPeru) 24 de febrero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina