Nacionales

Voluntarios electorales capacitaron a escolares de once regiones del país

19:24 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

En el marco del Día Internacional de la Democracia y a escasos meses del proceso electoral 2016, estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas –ubicadas en once regiones del país– fueron capacitados en los talleres “Juventud, democracia y política”, que organizó la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana con el apoyo de las Unidades Regionales de Enlace (URE) del Jurado Nacional de Elecciones.  

En la actividad, los voluntarios del JNE capacitaron a los jóvenes sobre temas de actualidad nacional, coyuntura electoral y la situación política y social que vive nuestro país, así como el papel de la juventud en los procesos electorales.

El coordinador regional de las URE Luis Escudero Ibañez destacó que estos talleres buscan generar el interés de la juventud peruana a fin de que participen en el debate relacionados a asuntos políticos que se presentan en el Perú.

“Es nuestro deseo contribuir a que los jóvenes tengan mayores conocimientos para evaluar los mensajes de los actores políticos y desarrollen sus capacidades de propuesta política que fortalezcan su rol como ciudadanos”, anotó.

Así por ejemplo, el funcionario informó que los alumnos del quinto año de secundaria de los colegios “Manuel Escorza Hoyle” de Piura, “San Juan” de Trujillo y “Guillermo Billinghurst” desarrollaron sus habilidades para liderar procesos de promoción de una conciencia cívica ciudadana.

Finalmente, recordó que las URE, instancias descentralizadas del JNE, se encuentran al servicio de la población en las ciudades de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina