Nacionales

Vizcarra: “Vamos a invertir para mejorar las condiciones del aeropuerto de Mazamari”

Durante inauguración de Complejo Policial en Río Negro, Satipo, el jefe de Estado indicó que se ampliará la pista del aeropuerto en 200 metros.
16:35 horas - Viernes, 23 Agosto 2019

“Vamos a invertir para mejorar las condiciones del aeropuerto de Mazamari para que puedan ingresar vuelos comerciales a la zona, dijo el presidente Martín Vizcarra a la población de Río Negro, en Satipo, Junín, al inaugurar el Complejo Policial del distrito.

“Por eso hoy día con sumo placer inauguramos no una comisaría sino un complejo policial donde se articulan varias dependencias para dar un mejor servicio de seguridad ciudadana, control de carreteras y donde la policía cumpla mejor su función, expresó.

[Lee también:  Más de 160 mil niños del programa Qali Warma serán afiliados al Seguro Integral de Salud]

La evaluación en torno al aeropuerto dice que “falta un esfuerzo adicional, solamente ampliar la pista 200 metros que permitiría que entren aviones comerciales de gran tamaño al costo que son competitivos y que se puede asumir”, agregó.

“Por eso a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones estamos en esa tarea y en ese objetivo, pero además de ello tenemos que velar por la seguridad. El empresario no va a progresar sino se siente seguro y ahí es donde tenemos que respaldar a la policía dándoles las condiciones especiales para que pueda cumplir bien su trabajo”, aseveró.

Aquí en la puerta de ingreso del valle que forman el VRAEM “los agricultores no dejaran entrar el cultivo de coca, pero tenemos que darles condiciones para que puedan sembrar otro tipo de cultivo que también genere ingresos”, dijo el jefe de Estado arrancando el aplauso de la ciudadanía que volcó a recibirlo en el distrito.

El jefe de Estado llegó a Río Negro acompañado de los ministros de la Producción y del Interior, precisamente Carlos Morán dijo que la obra inaugurada representa el mejor ejemplo del trabajo conjunto del Ejecutivo con el gobierno local, donde el municipio donó los más de 2 mil 200 metros cuadrados para ejecutar el Complejo que beneficiará a 70 mil habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina