Nacionales

Viviendas acondicionadas contra el frío: familias de zonas rurales vienen siendo beneficiadas

2:14 horas - Lunes, 15 Junio 2015

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé este año construir 7,417 viviendas rurales en beneficio de los habitantes de las zonas más alejadas del país y en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, afirmó que mediante el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), el Estado entrega en forma gratuita módulos con capacidad de proteger a la población contra las inclemencias del frío y de los movimientos sísmicos, lo cual mejorará la calidad de vida de la población más necesitada.

Durante su visita al distrito de Olleros, provincia de Huaraz, Región Ancash, Vidal inspeccionó el avance de la construcción de estas viviendas, hechas con el esfuerzo de los propios pobladores.

“Ustedes son capacitados para que puedan generar sus propios ingresos mediante la construcción de nuevas viviendas, así como ampliar y dar mantenimiento a sus propias viviendas”, manifestó el viceministro durante la inspección que también realizó al Tambo Cordillera Blanca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina