Nacionales

Virgen de la Candelaria: realizan concurso de danzas autóctonas

TVPerú transmite colorido y tradicional espectáculo a nivel nacional.
9:40 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

El tradicional concurso de danzas autóctonas, que llena de música y color el festividad de la Virgen de la Candelaria, se desarrolla en el estadio Enrique Torres Belón de Puno y todo el país puede verlo a través de la señal de TVPerú.

Durante este evento se podrán apreciar diferentes danzas como Casarasiris, la Diablada, Pinkillada, Sicuris, Llameritos, Chacareros, Yapuchiris, Tinti Wacas, Tucumanos, entre otras que serán interpretadas por conjuntos quechuas y aimaras.

[Lee también: Festividad Virgen de la Candelaria: TVPerú trasmitirá los pormenores este domingo]

Si hay algo que destaque tanto como las coreografías son los impresionantes trajes de los danzantes, que están confeccionadas con diversos materiales y evidencian la riqueza cultural ancestral que ostentan los pueblos originarios del Perú.

La música que acompaña las danzas tampoco se queda atrás. La singular melodía del pinkillo, zampoña, charango, quenacho, quena, lawakumo, entre otros instrumentos andinos se suman para generar un ambiente festivo. Todo ello convierte a Puno en la capital del folclor peruano por estas fechas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina