Nacionales

Vigilan buena inversión en colegios de Lambayeque: Obras son ante FEN

15:10 horas - Sábado, 5 Diciembre 2015

En Chiclayo, las autoridades supervisan que en las instituciones educativas de la región Lambayeque se haga un gasto correcto del dinero que se les transfirió para ejecutar obras de prevención ante el FEN.

En la jornada, fueron visitados tres centros educativos, de Cayaltí, Oyotún y Zaña.

En el caserío Las Delicias de Oyotún., las autoridades del I.E. N° 10047 usan el fondo para construir un tanque elevado de agua y la refacción de los techos.

En este lugar, a causa del riesgo de desborde del río Zaña, se determinó ubicar un terreno en una zona más alta, para levantar aulas prefabricadas.

Mientras, el I.E. N° 11526 Jesús Alfonso Tello Marchena busca preservar la integridad y salud de cien escolares de los niveles primaria y secundaria, en el centro poblado Cojal del distrito de Cayaltí.  Para ese fin, instalaron calaminas y se están ejecutando trabajos de calzadura para muros de contención.

Finalmente, el único jardín de Zaña (a I.E.I. N° 017) ha previsto colocar sacos de arena para evitar la inundación del local, ya que está en zona baja. Se protegerá a  127 niños de tres a cinco años.

Según el Gerencia Regional de Educación, Guevara Paico, se registra ya que más del 80% de los directores de su jurisdicción están utilizando el dinero en obras de prevención para afrontar con éxito el Fenómeno El Niño.

La supervisión es llevada a cabo por la Gerencia Regional de Educación, así como por el Proneid. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina