Nacionales

Video viral: Escolar peruana explica cómo la inseguridad ciudadana afecta el desarrollo

18:00 horas - Sábado, 24 Octubre 2015

Muchas veces son los jóvenes aquellos que poseen aquella lucidez que tanto requerimos como individuos y sociedad. En Facebook, capta mucho interés un video que registra los argumentos transmitidos por una escolar, Claudia Vela, acerca de la inseguridad ciudadana como un factor que carcome las bases desarrollo que su región y el país luchan por alcanzar.

Desde señalar que la creciente delincuencia vulnera los derechos ciudadanos, pasando por cuestionar la diseminada campaña “Chapa tu Choro y déjalo paralítico”, la adolescente insta a las generaciones que ostentan juventud a no perder de vista la gravedad del tema y a apoyar acciones de las autoridades que permitan prevenir y combatir el delito.

La argumentación registrada ocurrió durante un concurso de IV Argumentación y Debate, organizado por la I.E.E. 0050 ACR Bellavista, de la región de San Martín.

El post que comparte el video fue publicado esta semana, el pasado miércoles 21. El registro audiovisual ya ha sido visualizado más de 135 mil 300 veces, y también ha obtenido más de 130 comentarios y más de 1160 likes.

VIDEO:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina