Nacionales

VIDEO: Captan primeras imágenes de la presencia del gato andino en Perú

12:27 horas - Lunes, 16 Marzo 2015

Como parte de los primeros resultados del año, una de las cámaras trampa del proyecto “Conservación de Carnívoros del Sur del Perú” captó las primeras imágenes de la presencia de gato andino en el Perú. Se trata del avistamiento del felino silvestre con el mayor grado de amenaza de América del Sur.  

El registro fue en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB), en Arequipa, y destaca aún más pues el avistamiento de esta especie cuenta con el menor número de registro a nivel mundial.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que el registro fue posible gracias al acuerdo suscrito con la Asociación para la Investigación y Conservación ZOE.

Dicho convenio permitió la instalación de 20 cámaras trampa, para el monitoreo e investigación de carnívoros altoandinos en el área protegida, estudio que forma parte del proyecto “Situación Actual de los Carnívoros en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca”.

El gato andino es una especie que está distribuida en las regiones montañosas de los andes, al centro y sur del Perú y al norte de Bolivia, Chile y Argentina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina