Regionales

Regionales

Venezolanos en el Perú: ingreso se incrementa considerablemente en Tumbes

Son 3 mil 500 venezolanos los que ingresan diariamente por la frontera norte y se espera el doble para el fin de semana.
20:19 h - Mié, 12 Jun 2019

A pocos días para que entre en vigencia la obligatoriedad de visa humanitaria para el ingreso al país, son aproximadamente 3 mil 500 venezolanos los que ingresan por la frontera de Tumbes, cada día, informó el intendente de Aduanas de Tumbes, Luis Figueroa.

Indicó que para este fin de semana se espera la llegada de unas siete mil personas. El flujo regular era de mil 500 a 2 mil personas por día, agregó.

[Lee también: Piura: dictan comparecencia con restricciones para suboficial PNP Elvis Miranda]

En las últimas horas, los extranjeros han empezado a abarrotar las instalaciones del Cebaf, a pocos días para que entre en vigencia la disposición que obliga a obtener una visa humanitaria para poder entrar al país.

Los venezolanos vienen en éxodo desde su país a consecuencia de las duras condiciones que significa vivir bajo el régimen de Nicolás Maduro y en declaraciones a TVPerú dijeron que ante la dura crisis actual es difícil conseguir un pasaporte. 
 
Ante la llegada de los extranjeros, las diferentes instituciones y organizaciones que brindan asistencia humanitaria, han activado los planes de contingencia con un incremento de personal.

La Conferencia Episcopal, en una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, invocó al Gobierno peruano a seguir siendo solidarios con los venezolanos. 

En la misiva, el obispo Miguel Cabrejos expresó su preocupación ante el incremento de la percepción negativa sobre los migrantes, la misma que fue expresada por algunas autoridades de gobiernos regionales y locales.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica