Nacionales

Vecinos denuncian acumulación de basura a lo largo del río Piura

El alcalde de Castilla, José Aguilar, explicó que la comuna de Castilla “no tiene capacidad operativa” para recoger los residuos sólidos.
10:50 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Vecinos del distrito de Castilla, en Piura, acusan a las autoridades de no recoger los residuos sólidos acumulados a lo largo del río Piura. Las familias dijeron que viven expuestos ante enfermedades y ante el hedor que emana esta acumulación de basura, problema que se registra desde hace meses.

Al respecto, el alcalde de Castilla, José Aguilar, explicó que esta acumulación de residuos sólidos se debe a que no cuentan con capacidad operativa ni con una oficina de control ambiental en la que pueda supervisar las zonas afectadas de la región.

[Lee más: Piura: alcaldesa en prisión preventiva es suspendida temporalmente]

El burgomaestre dijo que tiene 36 días en la gestión y que se ha encontrado con una situación grave, que perjudica a familias que habitan en zonas aledañas al río Piura. “Estoy haciendo todos los esfuerzos necesarios coordinando con diferentes instituciones como el Gobierno Regional, la FAP, etc, para levantar los puntos críticos que tiene Castilla”, aseveró.

Ante el problema, la autoridad edil pidió a la población paciencia ya que este es un problema que se arrastra de diversas gestiones. “Hemos encontrado una maquinaria obsoleta, tenemos un mal manejo del plan de ruta, un horario inadecuado para el recojo de basura y también a algunos vecinos que de una u otra manera hacen caso omiso a las recomendaciones por parte de la municipalidad”, agregó.

Finalmente, recalcó que solo se cuentan con 5 compactadores para más de 160 000 personas y que por ello se han reunido la semana pasada con las autoridades del Ministerio Medio Ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina