Nacionales

Universidades ya no pueden contratar profesores sin maestría

SUNEDU les multará
15:40 horas - Martes, 29 Diciembre 2015

Así lo advirtió hoy la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), institución creada con la nueva Ley Universitaria.  Tanto públicas como privadas, las universidades solo podrán contratar como nuevos docentes a profesionales que cuenten, por lo menos, con una maestría.

En el caso de los profesores que ya se encuentren contratados, la Sunedu ha dado un plazo de cinco años para regularizar su situación y acceder a una maestría.

La directora de Fiscalización y Sanción del Sunedu, Ana Luisa Alfaro, señaló que la medida forma parte de Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Ley Universitaria.

Así, si las universidades incumplen lo anterior podrán ser sancionadas con multas de entre 385 mil y un millón 155 mil soles.

“La medida está vigente desde que se publicó la ley N°30220 [Ley Universitaria] y si no la cumplen estarán incurriendo en una infracción, calificada de muy grave pues van en desmedro de la calidad de la educación superior” agregó Alfaro.

La funcionaria, con profesión de Derecho, recordó que la nueva Ley Universitaria establece condiciones básicas de calidad y que su reglamento se aplicará de forma progresiva sobre todo para el licenciamiento (otorgamiento de licencia) de las universidades.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina