Nacionales

Unesco: Magaly Solier fue reconocida como artista por la paz

22:01 horas - Sábado, 1 Abril 2017

La actriz peruana Magaly Solier fue acredita como “Artista de la Paz” por la Unesco y señaló que "mi mensaje principal en este momento es que hay que educar a los niños, son ellos los que van a defender el nuestro planeta, nuestra cultura, nuestras lenguas".

Así recibió, de las manos de Embajador del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros, la carta firmada por la Directora General de dicha entidad, Irina Bokona, donde se señala su nombramiento.

[Lee también: Unesco nombró Artista por la Paz a Magaly Solier]

Por su parte la artista, en quechua, hizo un llamado a los asistentes a respetar y seguir las leyes incas ama sua, ama llulla, ama quella. Vilcashuamán para dar inicio al concierto. La sorpresa de la noche fueron los temas que interpretaron a dúo Magaly Solier y recocido charanguista peruano, radicado en Canadá, Federico Tarazona. 

Ambos artistas compartieron escenario con dúo Soleluna de Italia; de Suiza llegó el grupo Pflanzplätz y de Colombia el dúo Nocturnal. La ceremonia y el concierto contaron con la presencia de Magaly Robalino Campos, jefa de la Oficina de UNESCO en Lima, Genacarlo Marcone Coordinador General del Proyecto Qhapag Ñan y Liana Cisneros Directora del FIMA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina