Nacionales

Unesco: Ciudadela de Machu Picchu no está en peligro

14:40 horas - Lunes, 6 Julio 2015

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco acordó no incluir al monumento arqueológico de Machu Picchu en la "Lista en Peligro" del Patrimonio Mundial. Así lo señaló el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Ricardo Ruiz.

El funcionario formó parte de la delegación peruana que participó en la reunión del citado comité, que se desarrolla del 28 de junio al 8 de julio en la ciudad alemana de Bonn.

"Había algún temor de que Machu Picchu sea incluido en esa lista, pero hicimos un trabajo impecable para levantar las observaciones de Unesco y trabajamos técnicamente con los órganos asesores del Comité del Patrimonio Mundial. El resultado es que el punto de la agenda, referido a Machu Picchu, ni siquiera fue debatido por recomendación de los órganos asesores", indicó Ruiz Caro.

Con notable satisfacción, resaltó el trabajo conjunto realizado con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad Distrital de Machupicchu y el Gobierno Regional del Cusco, con el apoyo de la Cancillería y los ministerios de Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina