Nacionales

Ucayali cuenta con nuevos vehículos policiales para mejorar seguridad ciudadana

9:00 horas - Sábado, 20 Mayo 2017

El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, entregó 23 nuevos vehículos policiales en Pucallpa, en la región Ucayali, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en esta zona de la selva peruana.

Se trata de 4 patrulleros totalmente equipadas y 19 camionetas doble cabina. “Luego de una reunión sostenida con el alto mando policial, se hizo un análisis de la inseguridad ciudadana y se estableció una estrategia para luchar contra ellos. Todos los recursos entregados estarán destinados a la pelea contra el crimen y vamos a destinarlas a zonas donde se necesiten”, dijo el viceministro.

[Lee también: Pucallpa: desarticulan organización criminal dedicada al lavado de activos]

Precisó, también, que con esta nueva flota suman 28 los vehículos que han sido entregados paulatinamente a esta región, en los últimos tres meses. Asimismo, dijo que se ha planteado una redistribución de los vehículos con los que cuenta actualmente la región policial, a fin que sean destinados a divisiones que carecen de unidades. “De esta manera habrá una labor más eficiente”, observó.

Indicó, además, que el sector Interior emplea dos estrategias para luchar contra el crimen organizado. Por un lado están los megaoperativos como el realizado en esta región que permitió desarticular una organización destinada al lavado de activos, y el Programa de Recompensas con la búsqueda de peligrosos delincuentes. La otra estrategia es reforzar los canales para pelear contra la delincuencia, que se traducen en estos patrulleros entregados. “Estas estrategias las realizamos desde hace 10 meses con buenos resultados”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina