Nacionales

TV Perú lanzará canal para niños y adolescentes

22:49 horas - Jueves, 23 Junio 2016

Por primera vez en el Perú habrá un canal dirigido a niños y adolescentes luego que TV Perú lance a la televisión digital terrestre el canal 7.4 que también se podrá disfrutar por la señal 707 HD de Movistar, 45 SD y 545 HD de Claro TV.

Ipe, el canal de la identidad peruana, llevará a su hogares cerca de 50 producciones orientadas al entretenimiento, educación, formación e información.

La ministra de la Cultura, Diana Álvarez, destacó esta iniciativa debido a la preocupante exposición de los niños a contenido inapropiado en la televisión.

Asimismo, la Directora del Consejo Ejecutivo de Radio Televisión (ConcorTV), Miriam Larco, señaló que esta es una excelente iniciativa que logra recoger nuestra historia, cultura y diversidad.

Según el último estudio de ConcorTV, más de 60% de niños ve televisión internacional pero no todos tienen acceso por eso muchos se sumergen en el contenido televisivo nacional donde no hay formatos que fortalezcan su educación e identidad nacional.

Se espera que con la próxima gestión gubernamental se valore y se respete este espacio independiente que pretende marcar un precedente para la televisión pública de América Latina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina