Nacionales

TV Basura: miles se movilizaron en todo el país, exigieron ética y complimiento de la ‘Ley’

21:44 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

Miles de personas, entre jóvenes y adultos, se movilizaron por diferentes calles a nivel nacional en la denominada marcha contra la "televisión basura", en rechazo al contenido que ofrecen algunos canales televisivos.

En Lima, los participantes se concentraron en el Campo de Marte y desde allí partieron con destino a las instalaciones de varias televisoras locales para exhortarlas a mejorar su programación.

En estas televisoras se entregará un documento con las razones y argumentos que sustentan la protesta, el mismo que también se distribuirá en las instancias que deberían monitorear y sancionar cualquier irrespeto a la norma legal.

Dicha movilización se da en demanda del cumplimiento del artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al horario de protección al menor.

Según dicho artículo, “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina