Nacionales

Tumbes soporta lluvia intensa y aumento del caudal del río amenaza con desborde

16:17 horas - Jueves, 30 Marzo 2017

La región Tumbes soporta desde anoche una intensa y prolongada lluvia que está incrementando el caudal del río Tumbes a niveles que superan su nivel crítico y podría desbordarse, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según dio a conocer el COEN, tras recibir el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el caudal del río Tumbes alcanza un caudal de 832.47 metros cúbicos por segundo, de acuerdo al reporte de la estación El Tigre.

[Lee también: Gobierno declaró Estado de Emergencia Nacional en Piura]

Este caudal representa un incremento superior al 60 por ciento respecto a lo reportado en la víspera (585 metros cúbicos por segundo) y de más del 100 por ciento en relación al caudal promedio histórico (408.5 metros cúbicos por segundo).

El COEN advirtió que si sigue lloviendo y con ello aumenta el caudal, existe el riesgo de posibles inundaciones en áreas agrícolas de localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y la propia ciudad de Tumbes. La misma situación de peligro existe en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar ante la probable activación de las quebradas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina