Nacionales

Trujillo: separan a directora de hospital de Moche por uso indebido del local

20:05 horas - Jueves, 6 Octubre 2016

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció hoy, a través de la Red Asistencial La Libertad, la separación de la directora del Hospital I Moche, ubicado en la provincia liberteña de Trujillo, por el uso indebido del local.

A través de un comunicado, la entidad precisa que la medida se adopta debido al video difundido donde se aprecia a un grupo de trabajadores haciendo uso indebido de las instalaciones del Hospital I Moche, la Red Asistencial La Libertad.

“Expresamos nuestra total indignación y rechazo hacia la actitud del personal asistencial, que usó las instalaciones de un establecimiento de salud para una celebración. Este tipo de actividades está totalmente prohibida en nuestra institución y fue realizada sin el conocimiento del gerente de la Red”, refiere el comunicado.

Agrega que la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad, al conocer estos lamentables hechos, solicitó “de manera inmediata” la renuncia de la directora del referido establecimiento y del jefe de la Oficina de Administración.

Indica, además, que el Seguro Social de Salud ratifica que su razón de ser es el preservar la salud y bienestar de la población asegurada, por lo que hechos como el ocurrido son inaceptables y serán sancionados con la mayor severidad.

“Expresamos nuestras sinceras disculpas a los pacientes que se vieron afectados por esta inconducta de algunos servidores, y les garantizamos que se aplicarán las medidas correctivas para evitar que se repitan estos sucesos”, subraya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina