Nacionales

Trujillo: datos claves del Concurso Nacional y Mundial de Marinera

Gran final. 243 parejas se disputan los pañuelos de oro, plata y bronce en cada una de las 11 categorías.
20:39 horas - Domingo, 27 Enero 2019

Trujillo celebra la marinera. Tras una intensa semana de derroche de alegría, el 59 Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera llega a su fin y este domingo se conocerán a los ganadores de los pañuelos de oro, plata y bronce en cada una de las 11 categorías.

Aquí te dejamos datos claves para entender mejor esta gala artística:

¿Cuántas parejas disputan el concurso?

El 59 Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera está conformado por 243 parejas, quienes dejan toda su coquetería y elegancia sobre la pista de baile del Coliseo Gran Chimú, en la ciudad de Trujillo.

[Lee más: Mira la final del Concurso Nacional de Marinera por TV Perú]

¿Cuáles son las categorías?

Parejas de diversas partes del país y el mundo concursan para obtener los pañuelos de oro, plata y bronce de las once categorías: Senior, Adultos, De la Unidad, Infantes, Junior, Infantil, Juvenil, Máster, Noveles, Pre Infantes y Oro.

¿Qué se llevan los ganadores?

Además de las categorías mencionadas figuran la de Mejor Pareja del Año y la de Campeón de Campeones. Para inscribirse a esta última, es necesario el anuncio de la misma, aquí la pareja ganadora se llevará S/ 10 000 y al ganarla tres veces, ambos se hacen acreedores de Los Laureles de la Marinera.

¿Habrá premio para la mejor barra?

La respuesta es sí. A fin de motivar a las diversas familias y amigos, quienes llegan con vistosas pancartas a apoyar a su familia, el Club de la Libertad de Trujillo premiará a la mejor barra del coloso.

El Dato

Este concurso se realiza cada año durante el mes de enero (del 20 al 30) y tiene como locación la ciudad de la Eterna Primavera. Este famoso concurso es realizado desde 1960 por el Club de la Libertad de Trujillo. Este año, la banda encargada de interpretar este baile nacional fue la 32° Brigada de Infantería del Ejército.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina