Nacionales

Trata de personas: la esclavitud de nuestro tiempo [INFORME ESPECIAL]

11:15 horas - Domingo, 21 Mayo 2017

La trata de personas es el segundo negocio ilícito más lucrativo en el mundo solo superado por el narcotráfico, según Naciones Unidas. Sin embargo, en el Perú pese a que este delito es penado con hasta 35 años de cárcel el número de víctimas sigue en aumento.

Solo en el 2016 se registraron 1.142 casos de trata de personas, trecientos más que los reportados en el 2015. Y en lo que va del 2017, se han registrado 329 casos, en su gran mayoría, en perjuicio de mujeres entre 13 y 24 años.

[Lee también: Minjus refuerza campaña contra la trata de personas en colegios de Lima y provincias]

Ante ello, el Estado ha conformado una comisión multisectorial liderada por el Ministerio del Interior y ha elaborado el nuevo Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021. En materia de prevención, el Minjus realiza campañas de concientización en los colegios.

A la par se está especializando a la Policía y se está trabajando en la creación de opciones laborales para que las personas no caigan en manos de estas redes que solo ven como un producto al ser humano.

Si ha sido víctima o está haciendo hostigado por personas que le ofrecen ganar grandes sumas de dinero fácilmente, reporte su situación vía telefónica al 1818 de la policía especializada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina